Inicio   

América Asia y Oceania Africa y Oriente Medio Europa Escapadas de 123 días

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

USA _ FRANK LLOYD WRIGHT Y MIES VAN DER ROHE

Frank Lloyd Wright acuñó el término de arquitectura orgánica, cuya idea central consiste en que la construcción debe derivarse directamente del entorno natural. Otra de sus aportaciones fundamentales a la arquitectura moderna fue el dominio de la planta libre, con la que obtuvo impresionantes espacios que fluyen de una estancia a otra. Este concepto es evidente en las llamadas “prairie-houses” (casas de la pradera) en Illinois. Tras destinos varios, se estableció en Taliesin, Wisconsin, donde construyó su propia casa y un estudio-escuela inspirado en las relaciones maestro-discípulo. Podremos visitar parte de sus obras principales y seguir sus pasos por Estados Unidos. A la vez veremos edificios de otros maestros como Mies Van der Rohe en un recorrido que nos llevará por Illinois, Wisconsin y Pensilvania.

ITINERARIO SUGERIDO 9 DÍAS DE VIAJE

DÍA 1. CHICAGO

Llegada al aeropuerto Internacional de Chicago ORD. Trànsfer hasta el Hotel.

Por la tarde visitas a: Art Institute (ampliación de Renzo Piano), Millenium Park, Cloud Gate de A. Kapoor, J. Pritzker Pavillion y Footbridge F. O. Gehry, Aqua Build de Loewenberg & Studio Gang (en construcción), ciudad de la Marina de B. Goldberg, Trump Hotel and Tower de la MOS, Lake Point Tower de J. Heinrich & G. Schipporeit, Chicago Spire de Calatrava (en construcción), Lake Shore apartamentos de Mies v.d. Rohe, Hancock Tower de SOM.

DÍA 4. RACINE

Desayuno en el hotel. Traslado a la Sede de Johnson Wax de F. LL. Wright. Trayecto aproximado de 2 horas. Tours of the Administration Building F. LL. Wright y Fortaleza Hall, de Norman Foster.

Visita de la The Frank Lloyd Wright Library and Reading Room del SC Johnson. Por la tarde, traslado a Spring Green, Wisconsin (Taliesin) en bus privado. Trayecto aproximado de 4 horas. Llegada al Hotel de Spring Green y Check In.

DÍA 7. CHICAGO - MILL RUN

Desayuno en el hotel. Traslado a la Casa de La cascada-fallingwater Trayecto aproximado de 1 hora y media. Visita guiada a la Casa de La cascada-fallingwater de F. LL Wright.

Traslado a la Casa Kentuck Knob. Trayecto aproximado de 15 minutos. Visita guiada a la Casa Kentuck Knob, de F. LL Wright. Traslado al Hotel en Pittsburg. Trayecto aproximado de 1 hora y media.

DÍA 2. CHICAGO.

Desayuno. Visita del Loop, rascacielos históricos y modernos: Carson Pirie Scott de L. Sullivan, Railway Exchange Build de C. B. Atwood, Reliance Building de D. Burnham, Building Symphony Center de Burnham & Root, el Chicago Building de Holabird y Roche, la Oficina de Correos de U.S.,el edificio de IBM, el Chicago Federal Center de Mies van der Rohe, Merril Inland Steel Building y la Torre Sears de SOM. Por la tarde, traslado en metro al Illinois Institute of Technology, Crown Hall de Mies van der Rohe, Mc Cormick Trib. Campus Center de Koolhaas, Herman Hall de SOM, State St. Village de H. Jahn.

DÍA 5. SPRING GREEN – TALIESIN

Desayuno en el hotel. Traslado a Casa, finca y estudio de F. LL Wright. Taliesin, Spring Green, Wisconsin.

Visita a Taliesin y posibilidad de unirse Tour Organizado propuesto (desde 1 a 4 horas) o también hacer una visita privada.

Traslado en bus privado a Plano, Illinois. Trayecto aproximado de 4 horas.

Llegada a las 21.00 y check in en hotel de Plano.

DÍA 8. PITTSBURG

Desayuno en el hotel. Visitas en el centro de Pittsbug. Incluyendo, entre otros:

Alan I W Frank House de Walter Gropious y Marcel Breuer. 1940.Mellon Hall of Science, Duquesne University de Mies Van der Rohe.1968,Washington Plaza Apartments , de I.M. Pei 1964, PPG Place de Philip Johnson y John Burgee, 1981-1984 o Giovannitti House, de Richard Meier 1979-1983.

Alojamiento en el Hotel en Pittsburg

DÍA 3. OAK PARK

Desayuno en el hotel. A primera hora nos trasladaremos hasta el Oak Park; Visita guiada de Frank L. Wright: Home & Studio, villa en Oak Park.Visita al Unity Temple de Frank L. Wright. Por la tarde, desplazamiento para realizar una visita guiada exterior e interior a la Robie House de F.L. Wright. Visita guida concertada a la casa Casa Glessner (1887) de Richardson. Traslado a Racine en bus privado. Trayecto aproximado de 4 horas y media. Llegada al hotel de Racine y check in.

DÍA 6. PLANO

Desayuno en el hotel. Traslado a la Casa Farnsworth de Mies Van der Rohe. Tour guiado de la casa. 20 minutos en el interior de la casa y una hora del exterior acompañados por un experto de la fundación. Traslado en bus privado al aeropuerto de Chicago. Trayecto aproximado de 1 hora y media. Llegada al aeropuerto para el check in. Vuelo Chicago- Pittsburg. Llegada al aeropuerto de Pitttsburg. Llegada al Hotel y Check In.

DÍA 9. VUELTA A ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto de Pittsburg.

Vuelo Pittsburg- Chicago.

Llegada al aeropuerto Internacional de Chicago ORD.Vuelo directo Chicago – Madrid (+ 1 día de vuelo) Llegada España.

Fin del viaje y nuestros servicios

Arquitectura Lúdica S.L. Todos los derechos reservados

INCLUYE

- Billete avión internacional a Chicago i/v.

- Billete avión Chicago-Pittsburg i/v.

- Preparación del itinerario y visitas guiadas por arquitecto que les acompañará durante todo el recorrido.

- Alojamiento en H.3* en hab. Doble.

- Desayunos y maleteros en hoteles.

- Traslados de los Aeropuertos.

- Bus privado durante 5 días para recorrido según programa.

- Pase transporte público 2 días en Chicago.

- Seguro de viaje básico.

PRECIO APROX. SERVICIOS TERRESTRES

…………………………………………………….……1.560

PRECIO APROX. CON VUELO INTERCONTINENTAL

- TEMPORADA BAJA ..…………….2.110

- TEMPORADA ALTA ……………….2.460

* Cálculo para 20 personas.

ITINERARIO SUGERIDO 9 DÍAS + VUELOS

DÍA 1 CHICAGO (Vuelo día anterior)

DÍA 2 CHICAGO

DÍA 3 OAK PARK (ILLINOIS)

DÍA 4 RACINE ( WISCONSIN)

DÍA 5 SPRING GREEN – TALIESIN (WISCONSIN

DÍA 6 – PLANO (ILLINOIS)

DÍA 7 – CHICAGO - MILL RUN (PENNSYLVANIA)

DÍA 8 – PITTSBURG (PENNSYLVANIA)

DÍA 9 – PITTSBURG (vuelo a PITTSBURG)

-CHICAGO (vuelo a España)

VISITAS INTERIORES PRINCIPALES

- Unity Temple de F. Ll. Wright

- F. Ll. Wright Home and Studio.

- Robbie House de F. Ll. Wright.

- Casa estudio de Wright en Taliesin.

- Casa Farnsworth de Mies van der Rohe.

- Casa de La cascada de F. LL Wright.

- Casa Kentuck Knob, de F. LL Wright

* Posibilidad de cambios según necesidades.


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours