Inicio   

América Asia y Oceania Africa y Oriente Medio Europa Escapadas de 123 días

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

CHINA: PEKÍN Y SHANGHAI

China no solo es la potencia mundial emergente con más fuerza del planeta sino además un país que ha sufrido una transformación en los últimos años que ha dejado su huella en su arquitectura ya que el crecimiento de la economía está reflejada en la subida de la construcción.

Las recientes Olimpiadas de Pekín 2008 y la EXPO 2010 en Shanghai han aumentado la actividad de los estudios de arquitectura involucrando a equipos como Herzog & de Meuron u OMA.

Otros como Toyo Ito, Massimiliano Fukas, Richard Rogers o Dominique Perrault han hecho sus propuestas para el área de Pudong.

Pekín es considerada corazón cultural, político y social de China mientras que Shanghai es la capital económica del país. Visitaremos ambas con la vista puesta en los contrastes culturales y con ganas de recorrer estas ciudades en constante movimiento.

Tradición y modernidad se unen en un país en constante evolución.

ITINERARIO SUGERIDO 11 DÍAS DE VIAJE

DÍA 1. PEKÍN (Vuelo)

Vuelo desde España (Madrid /Barcelona, consultar otro aeropuertos)

Noche a bordo y llegada por la mañana a Pekín. Terminal del Aeropuerto de Foster.

DÍA 5. PEKÍN

Visitas del Complejo de edificios de los Juegos Olímpicos de 2008: Centro Nacional de natación (Cubo) de Peddle Thorp , el Estadio Nacional (Nido) de Herzog & De Meuron , el Walker y el Digital Beijing del Pei- Zhu o gimnasio olímpico de baloncesto, que parece hecho de bambú. Tenis. Además paseo por el Parque Olimpico de Qi Xiu. Noche Pekín.

DÍA 9. EXCURSIÓN SUZHOU

Excursión a Suzhou, conocida como la "Venecia del Este" a dos horas en autobús. Visitas a la Colina del Tigre, Pagoda inclinada, Torre Pizza de China, Jardín del Maestro, Jardín Prolongado. Finalmente visita del instituto del bordado y museo con copias de las ropas imperiales de la dinastía Ming.

Noche Shanghai.

DÍA 2. PEKÍN

Transfer al Hotel y check in.

Por la mañana visita de la Ciudad Prohibida con el Palacio Imperial, patrimonio de la Humanidad. Por la tarde visita del Palacio Imperial de Verano. Desde la colina de Jingshan veremos todo desde lo alto.

Noche Pekín.

DÍA 6. PEKÍN

Visitas a Sanlitun: hotel “Opposite house” Kengo Kuma, CCTV de Rem Koolhaas OMA y el Jianwai Soho de Yamamoto, conjunto de viviendas y oficinas en el distrito finaciero de Chaoyang en Gumao. Vista al CAFA, la Academia central de Arte, de Isosaki y al el conjunto residencial y de oficinas Dang Dai Moma de Steven Holl. Noche Pekín.

DÍA 10. SHANGHAI

Visita al Shanghai Planing Exhibition, Centro de Arte Oriental de Shanghai de Paul Andreu en el distrito de Pudong. Museo de Ciencia, Shanghai Sculpture Space de Bau y Z58 (Zhongtai Box) de Kengo Kuma. Oriental Pearl Radio & TV Tower, POS Plaza (Silver Crown Tower) de I.M. Pei / Pei Cobb Freed & Partners y Jiushi Headquarters de Norman Foster.

Noche Shanghai.

DÍA 3. PEKÍN

Comenzaremos nuestro paseo por la ciudad antigua, callejeando por los Hutongs encontrando “Siheyuan” o viviendas con patio. Visitaremos el Templo Tibetano y la icónica Plaza Tian’anmen. También el Templo del Cielo (Tian Tan), y el Lamasterio del Palacio Yongue. Además, el ovoide Teatro Nacional de artes escénicas de Paul Andreu y los jardines del Palacio de Gong. Noche Pekín.

DÍA 7. PEKÍN - SHANGHAI

Mañana libre. Check out del hotel de Pekín, recogida de maletas y transfer al aeropuerto para vuelo a Shanghai. Duración del vuelo aproximada de 2 horas.

Llegada, transfer al hotel y check in.

Noche Shanghai.

DÍA 11. SHANGHAI Y REGRESO

Mañana libre. Check out del hotel de Shanghai, recogida de maletas y transfer al aeropuerto para vuelo de regreso.

DÍA 4. EXCURSIÓN GRAN MURALLA

Excursión a la Gran Muralla China (sector de Mutianyu), a 70 Km de Pekín. Patrimonio de la UNESCO, serpentea a lo largo de 5.000 Km a través de montañas y valles. En el sector de Mutianyu de la Gran Muralla dispone de 22 torres de vigilancia y tiene entre seis y siete metros de alto, y entre cuatro y cinco de ancho. Excursión de tumbas dinastía Ming y regreso . Noche Pekín.

DÍA 8. SHANGHAI

Paseo calle peatonal Nanjin, repleta de tiendas. Visita del casco antiguo, malecón sobre el Río Huangpo, y Jardín Yuyuan. Vista del Museo de Shanghai y a la plaza del Pueblo. Visita del observatorio del Shanghai World Financial Center en el centro financiero Lu Jia Zhui en el distrito Pudong y la Torre Jin Mao de Skidmore, Owings & Merrill. Noche Shanghai.

Notas:

-Lo ideal es entrar por una ciudad y salir por otra, en caso de no poder ser así el vuelo interno tendrá que ser de i/v.

-Posibilidad de alargar días, por ejemplo con días en Xian o Hong Kong.

Arquitectura Lúdica S.L. Todos los derechos reservados

INCLUYE

- Preparación del itinerario y visitas guiadas por arquitecto durante todo el recorrido.

- Vuelo interno Pekín- Shanghai.

- Guías locales en determinadas visitas.

- Alojamiento en H.3-4* en hab. Doble.

- Desayunos.

- Transfer in/out del aeropuerto.

- Bus privado para excursiones según programa.

- Seguro de viaje básico.

PRECIO APROX. SERVICIOS TERRESTRES

…………………………………………………….…..1.335

PRECIO APROX. CON VUELO INTERCONTINENTAL

- TEMPORADA BAJA ..…………….1.850

- TEMPORADA ALTA ……………….2.185

* Cálculo para 20 personas.

ITINERARIO SUGERIDO 11 DÍAS

DÍA 1 PEKÍN (Vuelo)

DÍA 2 PEKÍN

DÍA 3 PEKÍN

DÍA 4 EXCURSIÓN GRAN MURALLA

DÍA 5 PEKÍN

DÍA 6 PEKÍN

DÍA 7 PEKÍN - SHANGHAI

DÍA 8 SHANGHAI

DÍA 9 EXCURSIÓN SUZHOU

DÍA 10 – SHANGHAI

DÍA 11 – SHANGHAI Y REGRESO

VISITAS INTERIORES PRINCIPALES

- Estadio Nacional (Nido) de Herzog & De Meuron.

- Centro Nacional natación (Cubo), Peddle Thorp.

- CCTV de Rem Koolhaas OMA

- Gran Muralla China

- Centro de Arte Oriental de Paul Andreu.

* Posibilidad de cambios según necesidades.


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours