Inicio   

América Asia y Oceania Africa y Oriente Medio Europa Escapadas de 123 días

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

 La arquitectura europea contemporánea tiene varias caras. Por otro lado, la publicidad internacional está haciendo converger la arquitectura de nuestro continente, a medida que tendencias y nuevas tecnologías se abren camino por los recobecos de una Europa unificada. Los retos a los que todos nos enfrentamos incluyen la necesidad de considerar los problemas medioambientales, el impacto de cambios estructurales afectando a la vida económica en las ciudades y tráfico, y el uso de la imagen como método de publicitar edificios para fortalecer la identidad de distritos de las ciudades.

Navegue por el menú superior o pinche en alguno de nuestros viajes destacados

ALVARO SIZA Y SOUTO DE MOURA

 PORTUGAL

 

 Descubre la otra cara de la arquitectura ibérica. Caminemos hacia el atlántico en busca de la luz y de la tierra, elementos clave en la forma de hacer arquitectura de los dos maestros portugueses, Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura. Orden, elegancia y luz se unen al mar con un resultado casi mágico. De este mismo alma se nutren las nuevas propuestas llegadas desde otras latitudes, con las que Portugal se abre a la escena arquitectónica más contemporánea.

 

 Proponemos una ruta de la tierra al mar, desde las obras más modernas de Siza, Bodegas Adega Mayor, hacia los orígenes, Leça da Palmeira, y luego daremos el salto a la arquitectura más actual del país vecino, Casa del Cine 'Manoel Oliveira' de Souto de Moura o Casa de la Música de Koolhaas, entre otros muchos ejemplos.

 

 Recorreremos las calles del mítico Barrio del Chiado, recuperado por Siza, haciendo fácil lo complejo, el metro de Lisboa y los nuevos Barrios resultado de la Exposición Universal de 1998. Tendremos la oportunidad de visitar obras menos accesibles, como las Piscinas marítimas de Leça da Palmeira, una de las obras arquitectónicas que mejor hablan del acuerdo entre elemento y entorno, creando un paisaje único.

 

 En Oporto accederemos al Portugal que se lanza a la contemporaneidad, apuesta por modelos más arriesgados y dinámicos, tanto por los arquitectos de la tierra como por otros invitados como Koolhaas.

 

 Del Tajo al Duero, de la tierra ibérica al océano atlántico, disfrutaremos y aprenderemos de la historia reciente de la arquitectura portuguesa, así como de dos ciudades mágicas e inolvidables, tan cercanas como desconocidas.

Incluye:

- Visita al despacho de Alvaro Siza en Matosinhos

- Visita interior concertada a la bodega  ‘Adega Maior’ de A. Siza.

- Reserva en el Rest. Boa Nova de Alvaro Siza (Matosinhos).

 

 copia de pabellón de portugal

Imagen del Pavellón de Portugal. Expo 98.

Alvaro Siza.

 

 

(4 días)

 

  

Más Información

VIAJE ARQUITECTÓNICO AL SUR DE EUROPA

 Portugal - España - Francia y Suiza - Italia

 

 El viaje arquitectónico al sur de Europa es un mega itinerario para visitar la arquitectura, antigua y nueva, el urbanismo y conocer la cultura de 5 países (Portugal, España, Francia, Suiza, Italia) del viejo continente.

 

 El viaje empezará en Lisboa y aportará una una amplia visión de la cuenca mediterranea y de la cordillera de los alpes a medida que vayamos avanzando destino Roma.

 

 El viaje se puede contratar entero o por módulos, según sea su interés.

 

 No pierda esta magnífica oportunidad para conocer Europa y rentabilizar su viaje intercontinental!

Países y Ciudades visitadas:

 

Portugal del 26 al 29 de Dic.: Lisboa, Oporto y Matosinhos.

 

España del 29 Dic. al 5 de Enero: Madrid, Valencia y Barcelona.

 

Francia y Suiza del 5 al 9 de Enero: Nîmes, Marsella, Lyon, La Tourette, Ginebra y Lausanne. 

 

Italia del 9 al 16 de Enero: Milano, Venecia, Florencia y Roma.

 

 zurarchitects

 

Del 26 de Diciembre al 16 de Enero  22 días.

 

Viaje contratable por módulos.

 

Más Información

Tras los pasos de ALVAR AALTO

 FINLANDIA

 

"Cada edificio, cada obra arquitectónica es un símbolo que representa nuestra intención de construir un paraíso en la Tierra", dijo Alvar Aalto en 1958.

 

Una visita arquitectónica a Finlandia significa hacer un recorrido por las obras de Alvar Aalto, uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX.

 

Su extensísima obra se encuentra principalmente aquí, y aprovecharemos este hilo conductor para ver también otras arquitecturas: en Turku, la ciudad más antigua de Finlandia, encontraremos una catedral gótica, y en Helsinki, desde su centro de edificios neoclásicos hasta el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma de Steven Holl, construido en 1998.

 

 fin vert 1

 

8 días

 

Más Información

ARQUITECTURA MODERNA - BERLÍN

 ALEMANIA

 

Berlín es un referente indispensable en Alemania, Europa y el mundo, su influencia destaca en campos como la tecnología, el comercio y la política. Acogedora, curiosa y exquisitamente humana, es una ciudad para explorar y abandonarse a sus infinitos encantos. Desde la reunificación, Berlín ha evolucionado notablemente en el modo de considerarse a si misma y de presentarse al exterior. Si hay alguna característica distintiva de la mentalidad berlinesa, es la tolerancia. Pionera en muchos aspectos por naturaleza y por necesidad, se alimenta de los cambios de tendencias, circunstancias y gustos, y los procesa convirtiéndolos en el nuevo “Zeitgeist”, que luego exporta al resto del país y del mundo. Intratable y seductora a la vez, con un impulso creativo y jóven, Berlín es una ciudad de contrastes fascinantes, y para congraciarse con ella es imprescindible abandonarse a los placeres y olvidarse de las pautas de comportamiento conocidas hasta ahora.

El Viaje incluye una visita guiada interior al Museo Judío de Daniel Liebeskind.

 

 hecker

Imagen aerea del

Heinz Galinski Schule de HECKER

   

Más Información

OTOÑO EN ROMA

 ITALIA

 

Roma es una visita obligada para todo aquel que esté interesado en la arquitectura. Históricamente ha sido un lugar de peregrinación para los artistas de todo el mundo que no consideraban completa su formación hasta que no pasaban una temporada en la ciudad eterna. Hacen falta muchos viajes a Roma para conocerla, nunca decepciona y siempre impresiona a los amantes de la arquitectura.

 

Aunque en cinco días es imposible abarcar la arquitectura de Roma, intentaremos hacernos una idea de la evolución de la ciudad desde la época imperial hasta nuestros días viendo los monumentos fundamentales y los ejem-plos más característicos de cada época. Visitaremos desde los monumen-tos de la antigua Roma (Coliseo, Foros Impe riales, Pantheon…) hasta los últimos ejemplos de arquitectura contemporánea (Parco della Musica Auditorium, Renzo Piano, 2002; Maxxi Museum, Zaha Hadid, en construcción…) sin olvidar por supuesto la brillante Roma renacentista y barroca (San Pedro del Vaticano, San Carlo alle Cuatro Fontane, …). Además iremos a  la cercana ciudad de Tivoli en la que se encuentra la Villa Adriana y la Villa d'Este.

El Viaje incluye una visita a Tívoli y una visita guiada por el interior del Parco della Música Auditorium de Renzo Piano.

 

stpetersdomepd

Cúpula de San Pedro 

Más Información

PETER ZUMTHOR

 AUSTRIA-SUIZA

 

El arquitecto suizo Peter Zumthor (Basilea, 1943) ha sido el galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura 2009, según ha hecho pública la organización del premio. Es el máximo reconocimiento en según ha hecho pública la organización del premio. Es el máximo reconocimiento en el mundo de la arquitectura, un galardón que será entregado en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Buenos Aires, Argentina. Aunque Zumthor ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en Suiza, también ha diseñado proyectos en Alemania, Austria, Holanda, Inglaterra, España, Noruega, Finlandia y EE UU.

 

Su trabajo más famoso está en Vals, Suiza. Se trata de unos baños termales. El jurado ha destacado esta obra, considerada por la crítica como su "obra maestra", además de mencionar la Capilla de San Nikolaus von der Flüe cerca de Colonia, Alemania y el museo Kolumba en Colonia.

"No quiero hacer el edificio más bonito, sino el lugar más hermoso"

"Me dedico a hacer casas para los demás"

 

 Fachada del edificio de las Termas de Vals, de Peter Zumthor

Imagen de la fachada del edificio de las Termas de Vals

Más Información


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours