Inicio   

Viajes programados 2015 - 2016 Propuestas de viajes para grupos

Artchitectours Travel Servicios Destinos/Escapadas Propuestas de viajes Contacto Web 2

 

dsc_2810.jpg

clip_image004

dsc_5184.jpg

_08_dsc_2459.jpg

dsc_2685.jpg

itinerariosarquitectura.jpg

dsc_2644.jpg

Viagensarquitetura.com

ESPAÑA

Madrid, Bilbao y Barcelona

del 9 al 21 de Julio 2017- 12 días


Barcelona-Skyline.jpg

Este viaje está concebido para arquitectos o estudiantes de arquitectura que quieran realizar un viaje de estudios de 3 ciudades españolas: Madrid, Bilbao y Barcelona.

La principal idea es conocer las ciudades desde el punto de vista "flâneur", pero basándose en un rigor que permita cumplir una apretada agenda de actividades que servirán de base para conocer no sólo las características arquitectónicas y urbanas, sino también los aspectos de su vida cotidiana.  

Museos, monumentos, restaurantes, urbanismo, arte, arquitectura, serán los componentes para "descubrir" estas ciudades y así poder establecer un "mapa arquitectónico" de la España contemporánea, así como sus obras más emblemáticas, desde el punto de vista histórico.

Precio servicios terrestres

desde 1.550 €/persona en habitación doble

Grupo min. 16 personas

** Posibilidad de pago en cuatro plazos

Pedir el PDF con el itinerario completo del viaje, el presupuesto para su grupo y las condiciones de reserva y pagos a:

info@viajesarquitectura.com

Las visitas acompañadas por nuestros guías arquitectos van mucho más allá de un simple recorrido turístico. Se realizarán explicaciones de cada edificio, se hablará sobre urbanismo, sobre paisaje o sobre obras de arte.

Los participantes tendrán la oportunidad de tener contacto con reconocidos profesionales de estudios de arquitectura locales, además de visitar la universidad y entender cómo funciona la práctica y la teoría de la arquitectura y el urbanismo en España.

Mapa-Espana.jpg

Espana_fotos_01.jpg

Incluye

- Alojamiento

- Transporte

- Visitas guiadas

- Entradas

-Vuelo interno Bilbao - Bcn

No incluye

- Vuelo internacional

- Comidas o cenas

- Seguro

Opcional

- Seguro anulación

- HabiItación individual 460 Eu

- Seguro anulación

Reservas y pagos

Puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o a través de su cuenta Paypal en nuestra web.

Reservas hasta el 1 de Abril 2017

Espana_fotos_02.jpg

ITINERARIO


DÍA 1

Llegada a Madrid

Llegada a Madrid desde los diferentes destinos por la mañana. Reunión de los participantes en el hotel de Madrid. Por la mañana, recorrido por el Casco Antiguo de la Ciudad: Madrid de los Austrias, Puerta del Sol, la Calle Arenal, la Chocolatería San Ginés, la Plaza Mayor y el Arco de Cuchilleros.

Por la tarde, veremos el Museo Reina Sofía ampliado por Jean Nouvel, el Caixa Forum de Herzog & De Meuron, el Museo Thyssen Bornemisza rehabilitado por Rafael Moneo y BOPBAA y el Museo del Prado. Entraremos en el Museo del Prado para disfrutar no solamente del magnífico edificio si no también de una de las mejores pinacotecas del mundo. Cena y noche libres en Madrid.

DÍA 2

Madrid

Desayuno. Traslado en transporte público hacia el Centro Torres Business Area para pasear entre la Torre Espacio de Henry N. Cobb, la Torre Cristal de Cesar Pelli, la Torre PwC (Carlos Rubio Carvajal, Enrique Álvarez-Sala Walther, Rubio & Álvarez-Sala)

la Torre Cajamadrid de Norman Foster y la Torre Sacyr de R&AS. En Plaza Castilla veremos la puerta de Europa y las Torres KIO de Phillip Johnson y John Burgee.

Pasearemos frente al Estadio Santiago Bernabeu y la Torre Picasso. También veremos alguno de los edificios emblemáticos de la historia de la Arquitectura española como el edificio BBVA de Sáenz de Oiza.

Por la tarde pasearemos por los alrededores del Río, donde se desarrollan los nuevos proyectos del Madrid del siglo XXI. Veremos la Caja Mágica de Dominique Perrault, el Puente-cascara de west8 y el Matadero, renovado y reconvertido en Centro Cultural. Cena y noche libres en Madrid.

DÍA 3

Periferia de Madrid

Tras el desayuno, nos dirigiremos en autobús privado hacia los barrios periféricos de Madrid donde los más prestigiosos arquitectos han proyectado interesantes edificios de vivienda social.

Nos acercaremos a PAU de Carabanchel para ver las obras de Dosmasuno arquitectos, ACM, FOA y Thom Mayne. En Villaverde veremos los edificios de Chipperfield y en Vallecas las obras del Estudio Entresitio y el Ecobulevar de Vallecas . Acabaremos en San Chinarro para ver los edificios Mirador, Celosía de MVRDV y Blanca Lleó y VPO (Carlos Rubio Carvajal, Enrique Álvarez-Sala Walther, Rubio & Álvarez- Sala). Cena y noche libres en Madrid.

DÍA 4

Madrid - Bilbao

Desayuno y check-out y trasladado para tomar el autobús hacia Bilbao.

Después de un breve descanso, recorriddo a pie el Casco Viejo de la ciudad. Durante el paseo veremos algunos de los iconos de Bilbao, como el Puente del Arenal, el Teatro Arriaga, el Metro Bilbao de Norman Foster, o el Centro Cultural “La Alhondiga” de Philippe Starck. También veremos las Oficinas Sanitarias de Coll- Barreu. Cena y noche libres en Bilbao.

DÍA 5

Bilbao

Visitaremos , tras el desayuno, los alrededores de la Ría donde se ubican los edificios más emblemáticos del nuevo Bilbao: Pasarela Zubizuri de Calatrava, Torres Isozaki de Arata Isozaki, Sheraton de Legorreta y la Universidad Deusto de Rafael Moneo. Seguiremos hacia el Palacio de Congresos Euskalduna. Veremos la zona de Abandoibarra y tomaremos el Funicular de Artxanda para disfrutar de magníficas vistas de la ciudad.

Tarde en el museo Guggenheim de Frank Gehry, emblema de la ciudad desde 1997. Paseo por el exterior (fachada y escultura “Mum Spider” de Louise Borgoise y "Puppy" de Jeff Koons) e interior (entrada incluida). Cena y noche libres en Bilbao.

DÍA 6

Bilbao - San Sebastián

Excursión a Donostia (San Sebastián). Autobús regular ( 1 hora).

Recorreremos la zona de la Concha, la playa y la fachada de la ciudad frente a ella. Veremos el Ayuntamiento, la Plaza de la Constitución, el Teatro Victoria Eugenia. Y, por supuesto, veremos uno de los mejore edificios de Rafael Moneo, el Kursaal y en el otro extremo del paseo, el Peine de los Vientos, de Peña Ganchegui con esculturas de Chillida.

Después del día en Donostia, regresaremos a Bilbao. Noche Bilbao.

DÍA 7

Bilbao - Barcelona

Check-out en el alojamiento de Bilbao . Traslado en autobús privado hacia el Aeropuerto para coger vuelo a Barcelona.

En Barcelona, autobús privado para el traslado al alojamiento.

Por la tarde, paseo por el centro de Barcelona, por las famosas Ramblas, la Plaza Sant Jaume, la Plaza Real, Teatro del Liceu, el Mercado de la Boquería, la Catedral y el Barrio Gótico. Noche Barcelona.

DÍA 8

Barcelona

Visita al centro: Santa Maria del Mar, Palau de la Música, Museo Picasso, renovado por Jordi Garcés y el Mercado del Born. Acabaremos en el barrio de la Barceloneta, típico barrio de pescadores.

Por la tarde visitaremos el barrio del Raval: Rambla del Raval y equipamientos culturales como el MACBA de Meier o el Centro de Cultura Contemporánea de Albert Viaplana. Noche Barcelona

DÍA 9

Barcelona

Barcelona es famosa por su arquitectura Modernista y muy especialmente por Gaudí. Visitaremos el Eixample proyectado en el siglo XIX por Ildefons Cerdà, donde se ubican la mayor parte de edificios modernistas más emblemáticos: La Pedrera (Gaudí), la Casa Batlló (Gaudí), la Casa Ametller (Puig i Cadafalch), la Casa Lleó Morera (Domènech i Montaner), la Editorial Montaner i Simón- Fundació Tapies (Domènech i Montaner), la Casa Fuster (Domènech i Montaner) y la Casa Vicens (Gaudí).

Por la tarde, metro hacia el Parque Güell, una de las obras más emblemáticas de Gaudí. Después de la visita tomaremos de nuevo el Metro hacia la Sagrada Familia, que visitaremos (entrada incluida). En el camino visitaremos también el Hospital de Sant Pau de Domènech i Montaner, ampliado recientemente por Esteve Bonell. Noche Barcelona.

DÍA 10

Barcelona

Traslado en autobús privado hacia Montjuic. Subiremos al Castillo, veremos la Fundación Miró (Josep Lluís Sert), pasearemos por el Jardí Botànic (Ferrater) y la zona de las instalaciones olímpicas, con el Palau Sant Jordi (Arata Isozaki) y la Torre de telecomunicaciones (Calatrava). Visita al Pavellón Expo 1929 (Mies van der Rohe) y el edificio Caixa Forum (entrada de Arata Isozaki).

Dedicaremos la tarde al frente de Mar y Villa Olímpica. A raíz de los JJOO del 1992, la fachada marítima de Barcelona se renovó completamente, así como el Puerto y el barrio cercano. Veremos la Torre del Hotel Arts (SOM), el Fish (Frank Ghery), la Villa Olímpica (MBM), el Paseo Nova Icaria (Enric Miralles). Acabaremos en la Playa de la Barceloneta . Noche Barcelona.

DÍA 11

Barcelona

Dedicaremos el día a la arquitectura más reciente de la ciudad. Traslado en transporte público hacia la Plaza de les Glòries. Visita al nuevo barrio tecnológico 22@ surgido de la transformación del barrio industrial del Poble Nou. Disseny Hub de MBM, Torre Agbar de Jean Nouvel, el Hotel Silken de Juli Capella, las Oficines Diagonal 197 de David Chipperfield, Campus Audiovisual-Mediapro- de OAB, la Comissió Mercat de les telecomunicacions de Batlle i Roig , la Seu Indra (b720 Arquitectos + R&AS), el Mediatic de Cloud9 y el Parc Central del Poblenou de Jean Nouvel. Tomaremos el tranvía hacia la zona del Forum donde podremos ver el edificio de Herzog&de Meuron, y la nueva torre de Telefónica de Enric Massip. Noche Barcelona.

DIA 12

Barcelona

Check-out en el Hotel. Regreso de los participantes a su lugares de origen.

Fin del viaje y de nuestro servicios

* Cabe la posibilidad de que una persona pueda salir antes o después de estas fechas. Con este programa se podría, por cuenta de cada uno, añadir otros países o ciudades. Consultar esta posibilidad si se desea.

¡RESERVAR VIAJE!


© 2016 Arquitectura Ludica S.L. | Tlf. Barcelona +34 935 196 690 | Tlf. México D.F. +52 55 416 149 70 | info@viajesarquitectura.com | Nota Legal y Privacidad

Visitas guiadas de arquitectura: Londres, Barcelona, Brasilia, N.Y., Paris| Viajes arquitectónicos programados | Viajes por Europa | Viajes por América Viajes por Asia y Oceanía | Viajes por África y Oriente Medio | Escapadas de fin de semana | Guias arquitectura | Clientes | Viajes para particulares | Workshops de

Arquitectura | Viajes y actividadades a medida | Viajes y escapadas para grupos | Actividades y escapadas de arquitectura | Viajes de estudios | Viajes profesionales | Artchitectours